Llevo cerca de 10 intentos en mas de 3 años d escribir algo sobre lo que es la vida… cada intento me lleva a definiciones diferentes y a situaciones diferentes, quizás porque la vida es así, cambia de acuerdo a las circunstancias, se modifica según las decisiones que tomamos, de la gente que entra y sale de nuestro lado, de las cosas que vemos, hacemos, sentimos.
Las definiciones son absolutas, dicen completa y definitivamente lo que cada cosa es, y justo allí es donde se presenta el problema al escribir sobre la vida, no hay absolutismos en torno a la vida, pues cada uno de nosotros vivimos una vida diferente a la de otros, miramos decidimos, sentimos diferentes, y si cada uno de nosotros es una secuencia única de ADN, una huella digital única, si somos en esencia un alma totalmente distinta entre los mas de 7 mil millones de almas que habitamos la tierra, ¿cómo esperar que haya al menos dos vidas enteramente iguales?
La verdad es que escribir sobre la vida solo seria dejar evidencia de lo que mi vida ha sido, tal vez por eso no pueda siquiera acercarme a lo que es la vida realmente. Pero hay un factor común, un solo eslabón que podría unificarse entre las 7mil vidas humanas del mundo, y es que sin importar condiciones, sin tomar en cuanta cualquier variable de cualquier tipo en cualquier lugar del mundo, cada uno de nosotros somos los dueños de nuestras propias vidas, decidimos quien entra y quien sale y cuanto influyen en nosotros, de allí que aunque sean diferentes siempre podemos hacer nuestra vida tal y como la queremos. Es un concepto sencillo y simple, pero es lo más universal que podremos tener. Y la verdad estas líneas escritas hoy, tampoco me parecen las mas acertadas para hablar sobre la vida…. seguiré intentándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario